martes, 20 de octubre de 2015

Reseña Histórica de nuestra institución




El colegio Santa Clara de Asís de la ciudad de Santiago de María, fundada en el año de mil novecientos ochenta iniciando con dos secciones:  Parvularia, kinder y preparatoria, haciendo un total de 60 alumnos, en su mayoría de escasos recursos. El costo era de 5 colones, aunque muchos no aportaban nada en sentido económico

La infraestructura contaba solamente con una aula dividida por canceles, en donde se impartían las clases. 
Para el año 1981, se inicio con la Educación Básica, contando con 38 alumnos en primer grado y 75 alumnos en Parvularia. Para mejorar las condiciones de los alumnos y alumnas se construyeron 4 aulas, todo gracias a la generosa ayuda de la Señorita Paula "Theona Galleano Shonemberg".

Cada Año fue aumentando un grado; así en 1984 se creo 4°grado, en 1985 se creo 5° grado, en 1986 se creo 6° grado, por razón de no tener aulas disponibles, en 1987 no se pudo fundar el 7° grado.

Pero luego, en 1988 se fundó el séptimo grado. Gracias a Dios, se construyeron, cinco aulas mas. El colegio siguió creciendo siempre con el apoyo de los Padres de Familia que han estado de la mano del personal Docente y Administrativo, fue así como en 1994 se funda el Bachillerato con el objeto de darle un servicio completo a los alumnos que quieran seguir estudiando en esta institución.

La tarea de convertirnos en un referente de calidad educativa no ha sido fácil, en vista de que nuestra institución no cuenta con la ayuda del estado, sino qué se sostiene de las cuotas que Padres de Familia aportan a la institución, ademas de la ayuda que reciben de actividades que se realizan. Sin embargo, con la ayuda de Dios nos hemos convertido en una institución educativa que con el paso del tiempo ha mantenido su ideal de formar hombres y mujeres integrales y útiles a la iglesia y a la Patria.


                             Paulita Theona Galleano Shonemberg 


No hay comentarios:

Publicar un comentario